lunes, 12 de marzo de 2012

Las dos caras del Prado



  • Una réplica de "La Mona Lisa" de Leonardo, encontrada en Madrid.
  • Fue pintado por un aprendiz del polifacético artista.
  • Será trasladado al Louvre parisino.
El museo del Prado de Madrid lleva años demostrando que es de los mejores del mundo, por las colecciones que, año tras año trae y los títulos que posee. Siempre se preocupa de que los visitantes, miles y miles al día, salgan con una sonrisa y la opinión de haber estado en un lugar único. 

 



Desde Las Meninas hasta Las Lanzas -Velázquez- pasando por El Jardín de las delicias -El Bosco- y todos los Goya, el centro turístico más representativo de Madrid, causa siempre devoción entre los amantes del arte. Sin embargo; esta última semana, un hecho sobrecogió a la mayoría de la población, que confiaba en la profesionalidad de los empleados de dicho museo. El hecho fue el hallazgo de una réplica de la Gioconda, el mítico cuadro de Leonardo Da Vinci en los pasillos del lugar. 

La representación había sido realizada en los talleres del maestro del arte, por un aprendiz que hizo el fresco mientras se realizaba el cuadro original.

Antes, se pensaba que era una simple réplica muy trabajada y con pinturas similares -mucho peor conservada, pero, al fin y al cabo, una Gioconda-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario