lunes, 12 de marzo de 2012

El último sí bemol de Niemeyer



  • El centro que daba a Avilés un esplendor cultural y la hacía importante en el mundo, será derruido por el gobierno de Álvarez Cascos.
  • El arquitecto le regaló a la ciudad Asturiana el proyecto.
  • Las letras del rótulo, con un precio de 84 millones, serán retiradas.
 Ayer, jueves 15, el arquitecto Niemeyer, de 104 años tuvo un regalo un tanto incómodo. Su edificio en Avilés, uno de los centros culturales más emblemáticos de Europa, se cerrará para siempre; así es, para siempre.


El gobierno de Álvarez-Cascos lo considera oportuno y ahora el "paraje" que ha disfrutado de la banda de Woody Allen, entre otras muchas, se perderá en el olvido de todos, que, inevitablemente, consideraremos el recinto, con el tiempo, un montón de chatarra inútil y veremos la oportunidad de sacar beneficio vendiendo el terreno.


Hay que decir que el proyecto, iniciado hace casi una década, fue regalado por parte del carioca al anterior gobierno, uno de los proyectos más caros del mercado arquitectónico.


Al ser este uno de los diseñadores más demandados del planeta, el precio de la operación sería inalcanzable para la ciudad, por eso, el haberlo donado, le hizo salir en todas las primeras páginas y se llevó todos los halagos posibles por su bondad.


 

Por último, añadir que, cada letra del rótulo que presida la cápsula, tiene un precio de 6 millones de euros, su nombre, cuesta 6 millones de euros; esa es la razón por la que serán retiradas.


Esto abre un debate en la vieja comunidad asturiana, ¿no se podría recortar de otro sitio?, ¿de verdad era necesario cerrar el entretenimiento de miles de ciudadanos que se abstenían del fútbol y la televisión?



No hay comentarios:

Publicar un comentario