El mítico autor inglés cumple 200 años este 2012.
- El escritor, fallecido a los cincuenta y ocho años escribió algunas de las mejores obras de la historia.
Y es que ha vuelto a nacer, ciento sesenta y dos años después de la muerte, David Copperfield, Oliver Twist y muchos personajes volverán a los colegios, recuperarán su importancia perdida.
Un autor inglés que marcó una época allá por el Siglo XIX y que nunca será olvidado, que se ha forjado una inmortalidad palabra por palabra, entre metáforas y cuentos.
Ha sido llevado al cine muchas veces, la última cuando Pixar hizo escénica su obra "Cuento de Navidad", que narra la historia de un tendero de la época victoriana -período de la historia en el que él desarrollo su carrera- que no cree en el espíritu de las fiestas desde que perdió a un amigo en esos días de felicidad para todo el mundo.
El creador de sueños, como dijo el representante de una librería londinense dedicada, en parte, a sus escritura, cuenta con muchos relatos en las tiendas mundiales y sus libros han sido
traducidos a más de una docena de idiomas, un dato aplastante, teniendo en cuenta que, en cierto modo, fue criticado por inmoral en muchos casos, al igual que Oscar Wilde y tantos escritores a lo largo de la historia.
Little Dorrit, Oliver Twist, la bliblia de la novela de aventuras y Cuento de Navidad han marcado un antes y un después en la literatura moderna.
Eso es lo que quiso transmitir en su día Dickens, y lo ha conseguido, un brindis por su renacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario