martes, 2 de octubre de 2012

Extremoduro abandona su estado de espera


  • La mítica banda de Plasencia, Extremadura, da por concluida su gira.
  • El concierto del pasado 29 de septiembre en Madrid fue el último del tour Robando Perchas del Hotel.
Tras un año sin pisar el escenario, tras mucho tiempo sin encandilar a los fieles como en los viejos tiempos, Extremoduro, la que es, según muchos melómanos, la mejor banda de rock de la historia de España, ha dado por concluida su gira de 2012.


El grupo, comandado como siempre por Roberto Iniesta, vocalista del grupo y que ha sido el único miembro presente en toda la historia de los rockeros, se centró principalmente en sus últimos discos, La ley innata Material Defectuoso.

El tour comenzó el ocho de septiembre, ante un público con ganas de rock Transgresivo, tal como define el cantante y líder del grupo el estilo con el cual se hicieron mundialmente conocidos.

La sede de esta primera gala fue la ciudad andaluza de Sevilla, donde se vio un lleno absoluto y unos oyentes que no dejaron de cantar a la par con sus ídolos, especialmente en las canciones Standby La vereda de la puerta de atrás. 

En la noche que dio comienzo a la gira, Robe se dirigió a los miles de personas con una de sus típicas frases para enganchar a la gente al concierto, "ya os teníamos ganas".

La banda hizo sus inicios en 1987, en la ciudad extremeña de Plasencia, donde Roberto Iniesta, oriundo de la ciudad, formó la banda junto a "Kaito" y "Walter", quienes abandonaron el grupo dos años más tarde.

Después de muchos años de fugas, colaboraciones y exitosos álbumes que se vendían a millares sin apenas hacer promoción de ellos, llegó al grupo uno de los guitarristas que mejor imagen han dado del instrumento de seis cuerdas en nuestro país, Iñaki Antón.

Iñaki, más conocido como "Uoho" acompañó desde su llegada los acordes de Robe, ya mencionado cantante del grupo, además de aportar a los temas sus solos más espectaculares.

Precisamente, en algunos de esos movimientos entre cuerda y cuerda se basan canciones o discos enteros, como La ley innata, sacado al mercado en 2008.

Sin embargo, una de las cualidades del grupo, según muchos de sus seguidores es que, gracias a Extremoduro han salido adelante muchas otras bandas tales como "Platero y tú" o "Marea".

Parafraseando sus temas, Extremoduro ha pasado un año "mirando una estrella, siempre en estado de espera". Sin embargo, todo eso ha terminado. Los del oeste vuelven a la carretera.

PD: Otro de los grupos que ha dedicado este 2012 a rodar por el asfalto ha sido Fito y Fitipaldis, que ha sacado su versión más lenta y acústica, dejando de lado las grandes concentraciones y volviendo a discotecas y locales pequeños.

¡Síguenos en Twitter! @Periodismo_Col